Dpto. de Estado EEUU desconoce supuesta negociación de excongresista con Pdvsa

El Mundo | mayo 15, 2020 | 6:44 pm | .

El caso del excongresista republicano de EEUU, David Rivera, y la demanda que se introdujo en Nueva York a raíz de una supuesta violación en un contrato que había firmado con la administración de Nicolás Maduro, sigue generando reacciones, como del Departamento de Estado quien desmintió comunicaciones con Rivera en torno al caso, según reportó Enmanuel Villalobos de TVVenezuela Noticias.

Rivera en un comunicado habría dicho que estas negociaciones se habrían hecho con la oposición venezolana para financiar la libración de Leopoldo López, una versión que ha desmentido el equipo de trabajo de López, pero además hizo un señalamiento que vincula al Departamento de Estado de que tuvo algún conocimiento de este tipo de negociación o del paradero de este dinero.

“El Departamento no tiene conocimiento de ninguna comunicación con el exrepresentante David Rivera sobre este tema”, afirmó un vocero del Departamento de Estado de EEUU.

Este viernes, dirigentes demócratas de Florida acusaron de “hipocresía” al Partido Republicano en lo que se refiere a Cuba y Venezuela y pidieron investigar el caso del excongresista David Rivera, quien, aunque era un crítico de los Gobiernos de esos países, asesoraba a la petrolera venezolana Pdvsa.

Una subsidiaria de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) en EEUU presentó este miércoles en un tribunal de Manhattan (Nueva York) una demanda por incumplimiento de contrato contra Rivera, que en 2017 se había comprometido a prestar a la compañía “servicios de consultoría estratégicos” por valor de 50 millones de dólares.

El supuesto objetivo del contrato era mejorar la reputación de la compañía entre los legisladores estadounidenses.