Dip. Olivia Lozano: Salir de Maduro es un asunto de vida o muerte

Política | mayo 14, 2020 | 10:34 am | .

La diputada Olivia Lozano (VP-Bolívar) aseveró este jueves que la pandemia por coronavirus afecta más a los venezolanos que a cualquier país del mundo, ya que no hay servicios públicos ni sueldos dignos.

«Salir de Maduro es un asunto de vida o muerte; alargar la cuarentena no es una decisión sanitaria sino de política criminal y control de la dictadura», expresó según una nota de prensa.

Destacó que ante la pandemia, los venezolanos deben elegir si morir por el virus o morir de hambre. “Si salimos, morimos de Covid-19 y si nos quedamos en casa en cuarentena, morimos de hambre”.

«No tenemos sólo el virus, sino también una dictadura infame que todos los días activa mecanismos que atentan contra nuestra vida, restringiendo nuestros derechos y libertades: no tenemos agua, luz, ni gas, ni gasolina; no hay alimentos, medicinas, ni mascarillas, alcohol, ni hospitales, en fin…», reprochó.

Indicó que los ciudadanos están desesperados por la crisis de la gasolina y por el hambre. “Hoy salí a la calle y pude ver de cerca la desesperación de los motorizados que trabajan el día a día en largas colas para abastecer gasolina, también vi con dolor e indignación a grupos familiares enteros, adultos y niños, además de viejitos, buscando qué comer en la basura. ¡Ya basta!”.

“Es más que evidente que Maduro perdió el control, ya no tiene capacidad para resolver nada. Y esta decisión así sin políticas públicas que la acompañen, sin acciones orientadas a ayudar a los grupos vulnerables, que busque preservar la producción y el empleo, que garanticen a las familias un ingreso mientras se mantienen en confinamiento, es una muestra más de su caos. La cuarentena debe ser una medida para salvar vidas, con planes de contingencia para garantizarla», consideró.

Nota de prensa.