Dip. José Trujillo: La extensión de la cuarentena es para incrementar la represión política

Política | mayo 15, 2020 | 10:40 am | .

El diputado José Trujillo consideró que el motivo de la extensión de la cuarentena por 30 días más es para incrementar la “represión política” y no para implementar medidas sanitarias por el Covid-19.

«La única explicación posible a esta forma incoherente del Gobierno por gestionar la crisis del Covid-19 es la de imponer una política represiva para tratar de ocultar la realidad venezolana y mantenerse en el poder», dijo.

A su juicio, la medida que tomó el gobernante Nicolás Maduro el pasado partes “tampoco tiene el interés de resolver los graves problemas económicos del país” y que, transcurridos más de 60 días de aislamiento, “decenas de miles de negocios han quedado destruidos».

Comentó que la escasez de gasolina se agrava aún más en el país, a la que se suma las fallas en el servicio de electricidad, desaparición del sencillo monetario, falta de transporte, alimentos y medicinas.

En esa línea, rechazó las acusaciones que hiciera Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, a la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales; y aseguró no sería sorprendente que el gobierno chavista “decida ocupar militarmente y disolver por decreto el Palacios de las Academias”, además de ordenar a las hordas chavistas invadir sus espacios, ubicados frente a la Asamblea Nacional.

«Esto es debido, a que el Gobierno no le interesa salvar una economía moribunda como la de Venezuela que tiene seis años seguidos en recesión», indicó.

«Lo que realmente le preocupa al Gobierno Nacional es el control del poder, al extremo de permitir la venta de gasolina en dólares por funcionarios de seguridad leales al régimen», denunció Trujillo.

Combatir el virus

El también médico toxicólogo recomendó combatir el coronavirus con retrovirales, suero de pacientes ya infectados, antibióticos, esteroides y anticoagulantes “que en ciertas combinaciones han demostrado ser efectivas, como demuestra la cura y recuperación de centenares de miles de hospitalizados en Europa”.

Esto debido a que es extraño que la OMS no apruebe tratamientos como protocolos estandarizados, “a pesar de que están funcionando en toda Europa y países avanzados como Israel y Taiwán”.

Cuestionó además la alianza que tiene el director general de la organización, Tedros Adhanom, con las autoridades de la República Popular China “para ocultar información sobre el Covid-19”, como lo han referido organismos internacionales.

El médico dijo que se aprecia una confusión entre las medidas para el combate del virus y la cobertura mediática por conseguir una vacuna contra la pandemia.

Indicó que en ese escenario se han desestimado los avances de los patólogos italianos sobre las muertes de pacientes por coagulación intravascular diseminada y no por neumonía.

El especialista se pronunció por una «profunda revisión de la OMS» y recomendó la creación de una comisión interventora internacional, que establezca nuevos protocolos de actuación y el nombramiento de sus funcionarios.

«La próxima pandemia global no puede ser manejada con tanta manipulación ideológica por parte de la OMS que ha llevado al mundo a una catástrofe económica y social», dijo Trujillo.

Con información del periodista Dick Torres.