Dip. Ángel Alvarado advierte: La hambruna se acerca

Economía | mayo 12, 2020 | 10:14 am | .

El diputado Ángel Alvarado (Miranda-PJ), miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, vaticinó que la crisis económica continuará con una hiperinflación que alcanzó 80% para el mes de abril.

Así lo dijo Ángel Alvarado en una entrevista con a Sergio Novelli:

“La situación en las calles es muy difícil. Un 80% de inflación en medio de un país cerrado por una cuarentena y con una falta de gasolina muy grande. Esto ha hecho que ha recesión económica continúe, además de la pandemia, que ha causado estragos en la economía del mundo y por supuesto destrozando Venezuela. También se fue Rosneft y se va Chevron, y eso ha hecho que la crisis sea aún más profunda con las consecuencias que eso tiene sobre la vida del venezolano”.

“Venezuela, antes del Covid-19, tenía a 10 millones de personas pasando hambre, con la hiperinflación más larga de la historia que va para un quinto año”.

“Ya tenemos una situación bien complicada y esto (la pandemia) agrava más la crisis. Esa hambruna se acerca, y no sé si vieron el informe de la Academia Nacional de Salud que dice que el pico del coronavirus en Venezuela llegará en septiembre, por lo que viene una cuarentena indefinida”.

“Tenemos a personas en cuarentena atrapadas pasando hambre sin ningún tipo de respaldo, de ayuda o soporta. Lo peor creo que está por venir y esta hiperinflación es una muestra de lo que viene”.

“Cuando empezó la cuarentena Maduro primero mandó al Faes a los barrios a controlar. Lo segundo fue enviar el oro a Irán a tratar de reparar la refinería del Cardón y el tema de la gasolina es peor. Ylo tercero es tratar de apoderarse de los inventarios de las empresas privadas. Me parece que el control de precios quedó en amenazas ellos saben que eso no sirve”.

“¿Cuántos inventarios de alimentos hay en Venezuela? Me parece que para un mes, tal vez menos, y hablamos de empresas sin combustible ni importaciones porque todo está paralizado. Yo creo que por donde lo mires la situación es bien difícil y el control de precios es inaplicable porque ni gasolina hay para que los militares fiscalicen”.

“Lo único que hace el régimen es propaganda diciendo que la pandemia está controlada cuando en realidad no hay test en Venezuela. Aquí nadie sabe cuántos casos hay en verdad”.

“Lo que lo motiva es que no hay gasolina y el Covid-19 es la excusa perfecta para mantener a los venezolanos encerrados y confinados pero el venezolano debe salir a las calles a ganarse el sustento porque salen para vivir el día a día”.