Dip. Alcalá: Trinidad y Tobago debe dejar la complicidad con mafias de trata de blancas

Nacionales Política | mayo 27, 2020 | 7:03 am | .

El diputado Robert Alcalá (AD-Sucre) recordó que aún hay 100 desaparecidos desde el 2018 por la red de trata de blancas que existe entre Venezuela y Trinidad Tobago y exigió a las autoridades que deben dejar la complicidad.

«Recordemos que aún están 100 Venezolanos desaparecidos y aún no se ha hecho justicia con los casos de los botes “Jhonnalys José” y “Ana María”. Venezuela debe exigir a Trinidad y Tobago que cese la complicidad con la mafia y regresen a Venezuela a nuestra gente explotada», posteó en Twitter.

Denunció que las mafias operan gracias a la «alta» complicidad de funcionarios militares y policiales en Delta Amacuro y Sucre.

Este martes, la Armada informó a través de Twitter que fueron desactivados tres campamentos ilegales instalados en el Delta del Orinoco, presuntamente vinculados con la trata de personas hacia Trinidad y Tobago.

En el operativo incautaron dos embarcaciones y arrestaron a 39 personas en el estado Delta Amacuro.

«La Estación Principal de Guardacostas Orinoco, informó sobre el rescate de 79 Venezolanos (25 menores de edad) que iban a ser víctimas de las Mafias de Trata de Personas que opera entre Venezuela y Trinidad y Tobago», agregó Alcalá.