Delcy Rodríguez: Pedimos a Bachelet pronunciarse por contrato firmado por Guaidó

Política | mayo 14, 2020 | 8:45 pm | .

La vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, habló en una entrevista a Rafael Correa sobre la llamada «Operación Gedeón». Afirmó que todo el gabinete oficialista «éramos un objetivo a eliminar».

«Todo el equipo del presidente, tal y como está contemplado en el contrato mercenario, también éramos un objetivo a eliminar… En los términos que está planteada, la agresión y la amenaza por parte del Gobierno de los EEUU es radical y es absoluta», señala Rodríguez para dicha entrevista de RT.

Rodríguez hace mención al contrato firmado por JJ Rendón con Silvercorp USA, en el que, según Rodríguez, se establece «que se captura al presidente Nicolás Maduro, se derroca a todo el gobierno y se otorga libertad para masacrar al pueblo en caso de protestas. Así está establecido en el contrato», por lo que pidió a Michelle Bachelet pronunciarse sobre dicho acuerdo firmado «también por Juan Guaidó».

Rodríguez argumenta que esta acción «no puede desvincularse del Gobierno estadounidense. Estaban actuando por orden directa de Donald Trump… Todo este proceso de maquinación sobre cómo derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela se dio a lo largo del año 2019».

Añade que la firma de Guaidó en el contrato está «absolutamente confirmada. Guaidó no solamente lo firmó, sino que también aparece en una grabación junto al dueño de Silvercorp USA, donde ya hablan de la firma del contrato».

«Hay suficientes pruebas de que él firmó para el magnicidio, para cometer masacre contra el pueblo venezolano, para además continuar el despojo de todos los recursos financieros de Venezuela», alega.