Díaz: Si DirecTV no restituye el servicio, se buscará un tercero para reasignar la concesión

Política | mayo 26, 2020 | 1:29 pm | .

Jesús Herrera / 26 may 2020, edit. 7:25pm.- La constituyentista María Alejandra Díaz aseveró este martes si DirecTV no restituye el servicio, Conatel buscará un tercero para reasignar la concesión.

«Le dimos a Conatel la responsabilidad, como organismo técnico que regula las telecomunicaciones en el país, de que buscara las alternativas porque si esta gente no cumple, como nosotros estamos previendo que no van a cumplir, tienen que buscar alternativas y quedará demostrado el incumplimiento y tendrá Conatel que buscar un tercero para entregarle entonces, reasignarle la concesión y tendrán ellos que disponer de esos bienes, bien sea que se le entreguen a ese tercero o que tengan que rematarlo para resarcir los daños a los venezolanos», señaló.

Recordó que DirecTV es una operadora con concesión por parte del gobierno chavista y que obligatoriamente debe cumplir con la Constitución.

El viernes pasado, el TSJ ligado al chavismo ordenó a DirecTV restituir la señal, además de la toma de sus espacios y la designación de una junta administrativa Ad-Hoc presidida por el director de Conatel.

Esto, luego de que AT&T decidiera cesar las operaciones de la empresa en Venezuela, debido a la imposibilidad de poder cumplir con las normativas venezolanas y estadounidenses.

Ante eso, los voceros y seguidores del gobierno han acusado a las sanciones de que DirecTV se haya ido, y Díaz no fue excepción:

«Nosotros no tenemos ninguna duda de que es parte de una campaña para un bloqueo informativo en contra de Venezuela, producto de las sanciones, porque además el señor Juan Guaidó en una entrevista que otorgó el día sábado a la Agencia France – Presse, advirtió que así como habían sancionado a DirecTV, así mismo iban las sanciones encaminada a suspender los servicios de las operadoras de las tarjetas de créditos en Venezuela», detalló.

Así, señaló a AT&T como un “complejo mediático” y un “polo corporativo trasnacional, mediático del entretenimiento” que junto a “unos pocos” dominan “el 92% de lo que se difunden en el mundo”, como las noticias e informaciones, “afectando directamente a los ciudadanos del mundo”.

Corrección

Temprano se publicó una cita errada de la constituyentista, donde supuestamente afirmaba que era ‘mañana’ el lapso que tenía la empresa DirecTV para restituir la señal. Dichas declaraciones fueron tomadas de la agencia estatal AVN, que temprano publicó la información, y fue difundida entre diversos medios.