CNP: Maduro concede medidas de libertad bajo régimen de confianza a otros 382 reos

Nacionales | mayo 1, 2020 | 3:23 pm | .

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas señaló este viernes que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro dio libertad a 382 reos con medidas de libertad bajo régimen de confianza, mientras los periodistas Ana Belén Tovar y Eduardo Galindo siguen detenidos por solo haber informado.

“#1May Gobierno de Maduro concede medidas de libertad bajo régimen de confianza a 382 reos, mientras Ana Belén Tovar y @eduardogalindop permanecen presos por su labor de informar. #LiberenAAnaBelen #LiberenAEduardoGalindo”, posteó CNP Caracas en su cuenta oficial Twitter.

El pasado 26 de abril se conoció que 382 privados de libertad del Centro Penitenciario de Carabobo en Tocuyito fueron liberados por órdenes de Iris Varela, quien les otorgó un régimen de confianza, figura establecida en el Código Orgánico Penitenciario, según reseñó La Patilla.

Un día después, el diputado en el exilio Américo De Grazia (Bolívar – LCR) denunció este lunes que la ministra chavista de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, pretende liberar más delincuentes de las cárceles para reforzar a los colectivos, quienes asegura, sostienen a Nicolás Maduro en el poder.

“La Fosforito libera delincuentes para reforzar a los Colectivos; brazos armados de la narcodictadura y miembros de utilería para sostener a Maduro en el poder. Urge el Gobierno de Emergencia Nacional”, apuntó en Twitter en esa oportunidad.