Critican a Maduro por conmemorar estatización de Sidor si «acabaron con ella»

Nacionales | mayo 12, 2020 | 12:02 pm | .

En redes sociales activistas, periodistas y usuarios de Twitter criticaron al presidente/ANC, Nicolás Maduro, por haber celebrado la estatización de Sidor hace 12 años ordenada por el difunto ex presidente Hugo Chávez.


“Hace 12 años el comandante Chávez recuperó nuestra soberanía al nacionalizar la empresa Sidor. Envío un saludo a la clase obrera que se mantiene de pie, elevando sus capacidades productivas al servicio del desarrollo de la Patria. Entre cuarentena y producción, no hay contradicción”, escribió Maduro en Twitter.

Sin embargo el mensaje generó reacciones negativas en redes sociales:

“Elevando su… qué?”, respondió la periodista de El Correo del Caroní, Clavel Rangel.

“La verdad es que acabaron con Sidor y con la calidad de vida de los sidoristas”, apuntó el periodista Humberto Torres.

“¿Hoy en día qué es Sidor? La respuesta: es solo una montaña de escombros producida por el «socialismo». Si esto no es así, entonces es sencilo contrastar las cifras de producción hace 12 años y cuánto hoy produce. Sus trabajadores tenían buenos beneficios, ¿hoy que tienen?”, replicó Frank Silva.

“¿De que nos sirvió como país la nacionalización de Sidor?¿ En qué nos ha beneficiado como país? ¿Cuánto desarrollo hemos alcanzado desde hace 12 años? Lo que se ve es una industria paralizada, quebrada y destruida por el socialismo del siglo XXI”, cuestionó el presidente de Fundaredes Javier Tarazona.

“Qué burla. ¿Qué venezolano puede comprar un producto Sidor con un salario de 4$ al mes? ¿Y por qué importan lo que usan en misión barrio Nuevo barrio tricolor? Con un auditoría seria van todos presos. Están robando al país”, aseveró Jesús Peraza.

“La esc… querrás decir. En 2008 Sidor producía más de 4 millones de toneladas. Hoy produce cero. ¿Es eso soberanía? NMJ”, sentenció el ingeniero Ananías Quintana.