Bernal: Es falso que entren 200 venezolanos al día por la frontera con Colombia

Política | mayo 15, 2020 | 12:58 pm | .

El denominado protector del estado Táchira, Freddy Bernal, acusó este viernes al director de Migración Colombia de ser «manipulador y mentiroso» y desmintió que a Venezuela ingresen 200 connacionales por día a través de la frontera.

«Es absolutamente falso que Venezuela permita el ingreso de 200 connacionales por día. Desmiento al director de Migración Colombia por manipulador, mentiroso y por tener una xenofobia exacerbada», señaló en su programa radial.

El pasado martes, Juan Francisco Espinosa, director del ente migratorio colombiano, señaló que han regresado 25 mil venezolanos al país y que por día las autoridades permiten el ingreso de solo 200 personas por la frontera con Norte de Santander y 100 por Arauca.

«Con la figura del retorno voluntario, a la fecha, han salido alrededor de 25.000 ciudadanos venezolanos que, a raíz de la pandemia, manifestaron su deseo de regresar a su país», manifestó Espinosa ese día.

Por tal motivo, Bernal precisó que se debe fortalecer la presencia en las trochas «porque hemos visto un crecimiento en la entrada» de venezolanos por esos caminos irregulares.

Dijo además que se mantiene el toque de queda en los municipios San Antonio, Ureña y García de Hevia, así como las restricciones de movilidad en los municipios Libertador, Fernández Feo, Torbes y en San Cristóbal.