BBC: La pesadilla de una familia chilena varada en el mar por la pandemia

El Mundo | mayo 6, 2020 | 8:54 am | .

Un chef chileno lleva 50 días atrapado en su velero, junto a su familia, porque las fronteras marítimas están cerradas por el coronavirus, indicó la BBC.

El 10 de marzo, Marcelo Escalante García se subió al velero para ir desde Livingston, en Guatemala, hasta Puerto Williams, en Magallanes. El viaje duraría 26 días y gastaría unos 2.500 dólares.

Pero al otro lado del mundo, ese mismo 10 de marzo la pandemia avanzaba a paso rápido y países como Italia o España ya estaban sufriendo las consecuencias devastadoras del coronavirus. «Decidimos emprender el viaje sin tener conciencia de lo que estaba pasando», recuerda Escalante.

Debido a fuertes vientos y oleaje, el chef decidió anclar en el malecón de La Ceiba en Honduras, con el velero a medio funcionar, llegaron a Roatán donde les dijeron que no podían desembarcar por las medidas contra el virus.

Desde entonces, han pasado 50 días, el velero no se ha movido y han aprendido a convivir en un espacio donde apenas se puede caminar erguido; la única opción es tirarse al mar y nadar alrededor del barco; han tenido que racionar el agua potable y la comida, la ducha y el lavado de dientes son con agua salada.

Pulse aquí para leer la nota completa en BBC.