Andrés Cañizales: Ninguna empresa puede cubrir cuota de usuarios de Directv

Nacionales | mayo 20, 2020 | 8:12 am | .

El especialista en ciencias políticas, Andrés Cañizales, lamentó la salida de Directv de Venezuela por considerar que ninguna empresa está en condiciones de cubrir su cuota de usuarios.

“Para mí es muy grave esto porque se han perdido opciones. Directv no solo es una plataforma sino que es la plataforma más potente de televisión por suscripción en América Latina y más potente en el sentido de oferta y variedad”, declaró Cañizalez en TVVenezuela.

“Eso permitía que una persona suscriptor de este servicio, por un precio bajo que se paga en Venezuela por todos los servicios de telecomunicación, las personas tuvieran un amplio abanico de elección”, agregó.

Dijo que la salida de Directv no ocurre en el mejor momento por encontrarse el país en crisis y durante la pandemia del coronavirus. “En este momento dudo que pueda haber una respuesta rápida para las personas que hoy en día sencillamente se quedan sin posibilidades de entretenimiento y forzados a quedarse en casa por la crisis del coronavirus y esto tiene repercusiones”.

“Desde mi punto de vista el tema de que las personas pierdan la posibilidad de elegir libremente si se suscriben o no a una empresa es una perdida más que registramos con este caso”, añadió.

Dijo también que esto contribuye aún más en el deterioro de los servicios en general. “Estaremos durante algún tiempo, no me atrevo a pronosticar cuanto pero vendrá un tiempo bastante oscuro no solo porque la gente se queda sin luz porque aun teniendo luz no tendrán opciones en sus hogares ya que muchos tampoco tienen al mismo tiempo internet o telefonía sino que la única opción que tenían era esa antena de Directv”.

“Para muchos venezolanos no era un lujo sino la única opción disponible porque este servicio lo ofrecieron otras empresas pero quien tuvo éxito fue Directv y en muchas barriadas la única opción era Directv para poder estar conectado con el mundo”, apuntó.

“Eso se ha roto y en esta coyuntura donde se combina una crisis económica con el coronavirus veo cuesta arriba que haya una respuesta inmediata de otras empresas que puedan darle una alternativa a estas familias donde repito no hay cableado y esas personas solo reciben señales a través de una antena satelital”.

“No solo se ve afectado el derecho a la información sino el derecho al ocio y la libertad de elección pues perdiendo la señal de esta empresa el venezolano pierde la posibilidad de elegir a que dedica su tiempo libre”, lamentó el también periodista.

Foto: CCNesnoticia