Segundo tanquero iraní, el Forest, entró en aguas venezolanas

Nacionales | mayo 25, 2020 | 9:00 am | .

Según el corresponsal de Telesur en Venezuela, Rolando Segura, el segundo de cinco tanqueros de Irán, El Forest, ya entró a aguas venezolanas y está siendo escoltado por la Fuerza Armada.

Así lo reportó en Twitter: «El Forest, segundo de cinco tanqueros de Irán con combustibles y aditivos ya es escoltado por la armada de Venezuela. Mientras el Fortune, primero entrar a aguas territoriales está a punto de atracar en la costa norte venezolana.

Vale destacar que, más temprano, la periodista de Telesur Madelein García, informaba que el barco iraní «Forest» llegaría aproximadamente a las 10 de la mañana a Venezuela.

«Acabó de conversar con el Vicealmirante Anibal Brito, Jefe de la Misión de escolta y nos confirmó que en 3 horas aproximadamente el 2do barco iraní», escribió en Twitter.

Agregó que el «Forest» estará al norte de Margarita y seguirá su rumbo a la refinería El Palito.

García, destacó que el «Forest» entró en la madrugada a jurisdicción de Venezuela luego de ser enganchado como el «Fortune» en aguas internacionales por el patrullero oceánico Yekuana PO13. «Todo transcurrió sin novedad».

El buque de bandera iraní, «Fortune» arribó durante horas de la madrugada de este lunes 25 de mayo al puerto de la refinería El Palito, en Puerto Cabello estado Carabobo, este es el primer tanquero de los 5 barcos que envía el gobierno de Irán que tienen la misión de aliviar la escasez de combustible por la que atraviesa Venezuela.