Vecchio: Es inaceptable que no teniendo gasolina, Maduro siga enviando petróleo gratis a Cuba

Política | abril 13, 2020 | 4:37 pm | .

El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, aseguró este lunes que el apoyo internacional va a llegar “sólo si existe una transición” hacia la democracia creíble y verificable.

El diplomático dijo al diario ABC de España que “la corrupción del régimen de Maduro deja a Venezuela sin combustible y ya surgen los “enchufados” de la gasolina. Más corrupción, más sufrimiento para la gente, más pérdidas para el Estado, y un magnífico negocio para otros”, en una nota en la que el diario internacional informa sobre nuevos negocios de la “dictadura” venezolana con empresas establecidas en México, con dudosa experticia en el campo de la energía, donde ya hubo una millonaria “trama de corrupción vinculada” al programa de alimentación Clap.

“Nada de esto tiene como fin resolver el problema de fondo sino seguir saqueando el país. Es inaudito que un país con las mayores reservas de petróleo del mundo, con cinco refinerías (con capacidad de refinar 1.3 Millones de barriles diario) dentro el país, que antes de la llegada de Hugo Chávez al poder producía todo el combustible que consumía su mercado interno, se haya quedado sin gasolina. Todo esto confirma que el responsable de esta tragedia que vive Venezuela es Nicolás Maduro”, expresó.

Para Vecchio, “es inaceptable que no teniendo gasolina, el régimen de Maduro siga enviando gratis petróleo a Cuba”, afirmando que tan solo en el mes de Marzo la “dictadura” incrementó los envíos a la isla en más del 70 por ciento.

En este sentido, el Embajador reafirma que “la única forma de abordar y enfrentar los dos virus que tenemos en Venezuela es con cooperación y asistencia internacional a través de un plan de emergencia que solo puede ser implementado por un Gobierno de Emergencia Nacional tal y como lo ha propuesto el Presidente Interino Juan Guaidó”.

“El apoyo internacional va a llegar sólo si existe una transición hacia la democracia creíble y verificable. Hay que seguir profundizando presión sobre la dictadura, como en últimas semanas, y en simultáneo avanzar en propuesta del Gobierno de Emergencia Nacional que urge en Venezuela”, concluyó.

Nota de prensa