Usaid aclara que donativo de la ONU es parte de la ayuda humanitaria ofrecida por EEUU

El Mundo | abril 8, 2020 | 4:03 pm | .

El administrador de USAID, Mark Green, aseguró este miércoles que la organización que integra aportó con agua, saneamiento, artículos de higiene y suministros médicos entre las 90 toneladas de ayuda humanitaria que se enviaron a través de la ONU a Venezuela.

“Noticias: Con el apoyo de @USAID y otros donantes, un avión con 90 toneladas de @UN con agua, saneamiento y artículos de higiene y suministros médicos está llegando a #Venezuela hoy para ayudar a las instalaciones de salud a responder a #Covid-19 http://ow.ly/2WSJ50z90nP”, afirmó Green vía Twitter.

De esta manera, la Usaid está aprovechando a la ONU para ingresar ayuda humanitaria desde Estados Unidos a Venezuela.

Más temprano, la Organización de Naciones Unidas Venezuela informó a través de un comunicado, que un avión de 90 toneladas de suministros sanitarios, agua, higiene y educación llegan hoy al país para enfrentar la crisis generada por el coronavirus.

“Este es el primer envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta del brote de Covid-19 en Venezuela. En un esfuerzo conjunto, Unicef, la OPS/OMS y el UNFPA están trayendo suministros virtuales para ser distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables”, afirmó Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU y coordinador humanitario en Venezuela.

A la vez que agradeció a Unicef “por su gestión para lograr este envío”.