Si Maduro no negocia su salida, otros lo harán por él: Carlos Vecchio

Política | abril 30, 2020 | 7:49 pm | .

El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, no dudó que a día de hoy han generado las condiciones nuevamente para que haya un cambio político en Venezuela.

«Se ha aumentado la presión desde fuera. Se ha presentado a una propuesta para la transición en Venezuela, alineada a EEUU, para evitar la tragedia de lo que ocurre en Venezuela. Debo decir que hoy hemos generado nuevamente las condiciones para un cambio político en Venezuela», indicó Vecchio a TV Venezuela.

Afirmó que parte del entorno de Nicolás Maduro saben que es «tóxico» para Venezuela, «que debe salir del poder para que podemos entrar a un proceso de transición que nos lleve a un gobierno de emergencia, que es el único camino para que podamos tener cooperación internacional y apoyo financiero para atender las emergencias de la pandemia y la crisis humanitaria que genera Nicolás Maduro».

Consideró que Maduro tiene que entender que «si él no negocia su salida, otros negociarán por él y que cada día que pase, él es el menos indispensable para una transición. Él lo sabe, y por eso no tiene confianza en quienes lo rodean. Seguiremos empujando para que este cambio pase».

Por otro lado denunció que el «régimen» bloquea las posibilidades para que retornen los venezolanos que se encuentran varados en EEUU, al cerrar el espacio aéreo venezolano.

«Teníamos programado dos vuelos chárter para los venezolanos que se quedaron varados por el r´gimen de Maduro. Logramos gestionar estos dos vuelos, y al propio tiempo traer a los estadounidenses allá. A Maduro no le importa la gente ni la solución, sino manipular y jugar políticamente con estos eventos. Esto demuestra la naturaleza del régimen que solo le importa la propaganda», enfatizó Vecchio.

Añadió que la fecha tentativa de los vuelos era para el 4 de mayo. «Uno para Caracas y otro para Maracaibo totalmente gratuitos. No iban a pagar nada… Ya ellos inventarán algo como parte de su juego porque la opción la cierra el régimen».

Sobre la operación en el Caribe por parte de varios países, la cual comanda EEUU, aseguró que es necesaria para poner fin al contrabando del «régimen».

«La operación militar de EEUU en el Caribe busca cerrar el financiamiento de actividades ilícitas provenientes de la droga. Con la caída del petróleo, el régimen de Maduro busca actividades ilícitas como la droga y la venta ilegal de oro. Esta operación se justifica en esa dimensión. Las recientes incautaciones de cocaína deja claro que el régimen está vinculado al narcotráfico y que la acusación del Departamento de Justicia cobra más fuerza con toda esta evidencia que se presenta. Este tipo de operativos son necesarios y ponen mayor a toda la red de narcotráfico en la región amparada por Maduro», explicó.

Por último acotó que venta ilegal del oro venezolano que realiza el «régimen» chavista «evidencia que nos enfrentamos a un conglomerado criminal».

«Es oro de sangre porque es explotad por grupos irregulares que masacran a tribus indígena y es vendido ilegalmente internacionalmente. Luego sale el artículo de Bloomberg, donde los aviones con Irán son para transportar oro. Es decir, llevándose todo el oro venezolano para mantener sus privilegios y continuar saqueando nuestro pueblo», finalizó.