Régimen no sobrevivirá a los tiempos de vacas flacas tras caída del crudo: Williams Caballero (VP)

Política | abril 21, 2020 | 3:40 pm | .

El coordinador de enlaces de VP en Anzoátegui, Williams Caballero, indicó este martes que el «régimen» de Nicolás Maduro «no sobrevivirá a los tiempos de las vacas flacas», en referencia a la caída de los precios del petróleo el día de ayer.

El integrante del equipo regional de VP-Anzoátegui precisó que Venezuela no está preparada para afrontar una recesión global de la industria de los hidrocarburos y agregó que durante 20 años el «régimen» venezolano esfumó miles de millones de dólares.


«Cuando el barril de petróleo llegó a 100 dólares nunca pensaron que se iba a derrumbar, creían que la bonanza iba a ser para toda la vida. Ya ven, nada dura para siempre y aquí lo tienen, las cosas cambiaron y el país no está en condiciones para aguantar la crisis que se le viene encima», explicó.

Caballero indicó que muchas naciones petroleras del mundo manejaron fondos de reserva previniendo un desplome de los ingresos en las ventas de crudo, en cambio la «usurpación en Venezuela politizó a Pdvsa, destruyó la capacidad productiva del país y empeoró la vida de los venezolanos».

«Fueron 20 años donde Pdvsa dejó de ser la gran empresa latinoamericana, y líder en el mundo petrolero. Desde hace mucho tiempo Venezuela dejó de ser productiva, y desde hace rato no hay ninguna otra industria que reemplace a la de hidrocarburos. Esto parece la crónica de un desastre anunciado», señaló.

Caballero afirmó que es vital para el porvenir de la nación que se concrete un cambio de sistema político y económico y que se construya una cadena productiva plural y amplia en el país, donde la nación no dependa de un solo rubro como hasta la fecha.

Pronosticó una dura crisis económica, aún más fuerte que las padecidas a lo largo de los últimos años, e invitó a los venezolanos a «crear una consciencia colectiva de trabajo».

«Aquí se debe acabar las mismas prácticas que nos arruinaron, lo primero que debemos hacer es consolidar el Gobierno de Transición Nacional con Juan Guaidó a la cabeza y recuperar la institucionalidad y desde allí construir una Venezuela diferente con una economía más fuerte y más diversificada», apuntó.

Sin combustible

Caballero manifestó que el «régimen» se quedó sin combustible para mantener el sistema rentista, paternal y subsidiador creado en los últimos tiempos, y sostuvo que la población está a un paso de un estallido social de gran magnitud.

«Los episodios de Araya, Guatire, Valencia y en Soledad, en el estado Anzoátegui, son una demostración que la escasez de gasolina ha sido un punto de quiebre, junto con el hambre, que está alterando los ánimos de los venezolanos», advirtió.

Nota de prensa