Rafael Narváez: El regalo del 1ero de Mayo es necesitar $32 para adquirir 27 productos con un salario de $4

Nacionales | abril 30, 2020 | 2:28 pm | .

El defensor de Derechos Humanos Rafael Narváez criticó al Estado venezolano por no cumplir con los derechos a la alimentación y salud de los venezolanos, quienes «tienen la nevera vacía y se están comiendo un cable».

«El premio que otorga el Estado al sacrificio asumido por el pueblo en esta cuarentena por el Covid-19 es la regulación del precios de 27 artículos básicos pero en dólares y que para adquirirlos se requieren 32 dólares. Además está el aumento del salario mínimo integral, con motivo del 1ero de Mayo, Día Internacional del Trabajador, a Bs 800.000, que solo llega a 4 dólares», dijo. «Y para los ancianos 400.000 bolívares»

«Son salarios de hambre que se convierten en sal y agua por la hiperinflación. Además, con servicios públicos colapsados con falta de agua, fallas en la energía eléctrica, falta de gas doméstico, y la escasez de gasolina que limita la movilidad sobre todo de pacientes crónicos que necesitan trasladarse a los centros hospitalarios para cumplir sus tratamientos, colocando en riesgo sus vidas», agregó.

Narváez comentó que Venezuela asiste a una «crucifixión de los derechos humanos en el país». «El Estado sigue siendo indolente con los derechos a la alimentación, a la salud y otros».