Privan de libertad a hombre por bomba clandestina de gasolina en Los Naranjos

Nacionales | abril 16, 2020 | 5:24 pm | .

Un tribunal de Caracas privó de libertad este jueves a Jesús Ramón Soto por poseer una bomba de gasolina clandestina en Los Naranjos, Caracas, ciudadano al que se le acusa de contrabando de extracción, tráfico ilícito de material estratégico y legitimación de capitales.

Se conoció que la gasolinera clandestina que ocultaba en su casa, acumulaba 3.000 litros de combustible, coincidiendo con la agudizada escasez durante la cuarentena por el coronavirus.

La agencia AFP reseña que en un país donde la gasolina prácticamente es regalada, con irrisorias tarifas, kilométricas filas de vehículos se observan en estaciones de servicio. Conductores amanecen haciendo cola e incluso pueden tardar días en surtirse.

Aunque Venezuela posee las mayores reservas de petróleo del mundo, la escasez de combustible se hizo habitual y es crónica desde hace años en zonas fronterizas como los occidentales estados Táchira y Zulia. Caracas se había mantenido a salvo del desabastecimiento, pero se quedó seca en la emergencia por Covid-19.

Además, sumado a esto, las denuncias de reventa se multiplican y un litro se vende entre 1 y 2 dólares en el mercado negro, según revelaron a AFP diversos usuarios.