Maduro: Debemos hospitalizar al 100% de los casos de coronavirus

Política | abril 7, 2020 | 7:19 pm | .

Nicolás Maduro aseguró este martes que su gobierno cree haber logrado contener la pandemia y reiteró que todos los casos de coronavirus deben ser hospitalizados.

“En la situación que estamos podemos hospitalizar a todos los casos. No es lo mismo estar hospitalizado que en casa donde se pueden contagiar a familiares. Tenemos 23.500 camas. Hoy deben cumplir la orden y hospitalizar el 100 por ciento de los casos que tenemos”, expresó Maduro por VTV.

Por otra parte, informó que este miércoles llega ayuda humanitaria especial de la OPS, de Unicef. «Y de la Federación de Rusia, que llega a apoyar todos los esfuerzos. Llegan equipos médicos, equipos de protección. Respiradores. Pruebas para detectar el virus. Quiero agradecer también a la ONU y a Rusia por la ayuda humanitaria especial que le mandan al pueblo de Venezuela, porque Venezuela sí tiene amigos en el mundo”.

Atentado en Tumeremo ligado a Juan Guaidó

Maduro aseguró que el asesinato del teniente coronel León Ernesto Solís Mares estaría vinculado a Juan Guaidó.

“Ayer en la noche recibimos la noticia de un atentado en Tumeremo contra un teniente coronel ejemplar, León Ernesto Solís Mares de la promoción del año 2000, y contra un sargento. Que Dios lo tenga en su gloria. Fue acribillado por unos criminales que más temprano que tarde les llegara justicia. Estos grupos mafiosos están en coordinación con grupos del guaidosismo. Miren los ataques a máquinas del CNE, contra la Cantv, planes de grupos terroristas. He ordenado incrementar el patrullaje militar y policial en todos los lugares de Venezuela”, acotó.

Rechaza condena a Rafael Correa

Finalmente, Maduro rechazó la condena al expresidente de Ecuador, Rafael Correa: “Toda nuestra solidaridad con el presidente Correa, y con todo esto de la pandemia le dictan una sentencia para tratar de sacarlo del juego político. Toda nuestra solidaridad a Rafael Correa. Lenin Moreno eres un desastre, para el perjuicio de tu pueblo”.