MCM a EN: No es sacar a Maduro, es impedir que las mafias regresen

Nacionales | abril 8, 2020 | 9:48 am | .

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que debe evitarse que en Venezuela se dé una transición como la que se vivió en Nicaragua que permitió el regreso del «tirano» Daniel Ortega» o en Rusia, con la consolidación de las mafias.

En una entrevista a El Nacional, Machado explicó que “es necesario garantizar que el gobierno de transición tenga todos los incentivos, límites y restricciones para evitar que aquellos que hoy son parte del estatus quo puedan convertirla en una transacción estilo ruso o nicaragüense. (…) Es decir, que se consoliden las mafias como en Rusia o que regrese el tirano como en Nicaragua”.

Agregó también que no es suficiente con deponer a Maduro y su entorno, debe desmontarse el sistema creado por éstos. “No basta con sacar a Maduro. Es indispensable, pero no es suficiente. Hay que desmontar un ecosistema criminal-terrorista. No solamente en su cúpula, sino en toda su estructura, y eso pasa por desenmascarar a los cómplices externos e internos que pretenden mantenerla”.

“No basta con salir de narcotraficantes y terroristas acusados. Este proceso de transición tiene que priorizar el combate a la corrupción. Por lo tanto, la solvencia moral de quienes la guíen es indispensable. Tienen que ser personas probas y capaces que generen confianza en los ciudadanos, la Fuerza Armada Nacional y en nuestros aliados internacionales. El mecanismo de selección de los integrantes del gobierno de transición debe garantizar la representación amplia de la sociedad y no una distribución de cuotas entre partidos”, añadió.

Pulse aquí para leer la nota completa en El Nacional