Lorenzo Mendoza: Seguimos produciendo alimentos en la «gran mayoría» de nuestras plantas

Economía | abril 10, 2020 | 10:56 am | .

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, envió un mensaje de confianza a los trabajadores de la organización en el que precisó que las medidas de aislamiento son correctas.

«Hay un grave desescalamiento de los volúmenes de venta de 80% en los últimos años y se han suspendido la producción en algunas plantas. Pero debemos mantener la confianza y el trabajo con excelencia a pesar de la situación crítica que trae el coronavirus», dijo en un video en Youtube.

Mendoza resaltó que en la categoría de refrescos funcionan la planta de Caucagua, de manera parcial, y Miranda, mientras que en alimentos la «gran mayoría» de las factorías están activas, algunas con dificultades especialmente por la escasez de combustible que afecta tanto a los trabajadores que deben desplazarse como a los franquiciados, a los que calificó como «héroes».

Asimismo, apuntó que los comité de entorno locales están en comunicación con las autoridades nacionales, regionales y locales, y especialmente las Zonas Operativas de Defensa Integral de la FANB para resolver los problemas puntuales de acceso a gasolina y gasoil.

Indicó, por otro lado, que la planta cervecera de San Joaquín, la única que quedaba activa en la categoría, suspendió actividades, debido a los inventarios acumulados del producto que además tiene restricción de ventas. Sin embargo, expresó que a los franquiciados se les permite distribuir el portafolio de licores, especialmente cervezas, aunque las licorerías estén cerradas, medida con la que está plenamente de acuerdo.

Finalizó haciendo un llamado a los trabajadores, franquiciados y accionistas, a cumplir las normas de aislamiento y a enfrentar la crisis con sentido de excelencia.

«El covid-19 ha cambiado al mundo», enfatizó, al hacer un llamado general a prevenir con responsabilidad un mayor impacto de la pandemia en el país. Dijo que las medidas de aislamiento son «necesarias y correctas» debido a la peligrosidad del virus.