Llegan 45 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja: Pizarro

Política | abril 13, 2020 | 2:49 pm | .

El comisionado de Juan Guaidó para la ONU, Miguel Pizarro, aseveró este lunes que la Federación Internacional de la Cruz Roja envió a Venezuela un cargamento de 45 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar un sistema de salud “destruido”, intentar paliar la crisis y la pandemia.

“Hace minutos llego a Venezuela un cargamento de 45 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de la Federación Internacional de la Cruz Roja. Este cargamento contiene kits de higiene, kits de agua y saneamiento, y kits de primeros auxilios”, afirmó Pizarro vía Twitter.

El diputado Pizarro (PJ-Miranda) agregó que “la Federación Internacional de la Cruz Roja también incluyó en los suministros: tabletas purificadoras de agua, generadores eléctricos, sets de desinfectante y esterilización, bidones plegables para agua, entre otros insumos necesarios para hacer frente a esta pandemia”.

“Agradecemos a la comunidad internacional y a la familia Cruz Roja por la solidaridad que hoy se materializa en ayuda para nuestros connacionales, quienes, sumidos en una Emergencia Humanitaria y con un sistema de salud destruido, intentan paliar la crisis y la pandemia”, concluyó.

Según TVVenezuela Noticias, es el quinto cargamento de ayuda humanitaria proveniente de Panamá, que fueron trasladados desde el Aeropuerto Simón Bolívar hacia el galpón en Los Ruices.