Israel Noticias: Régimen de Maduro podría llegar a su fin por la guerra del precio del petróleo

Economía | abril 14, 2020 | 7:39 pm | .

Las acciones de Rusia, el aliado más firme de Venezuela en el inicio de una guerra global de precios del petróleo, podría lograr lo que las sanciones del mandatario de EEUU, Donald Trump, y la fallida toma de posesión de Juan Guaidó no han podido hasta ahora: El fin del “régimen” de Nicolás Maduro, reseñó Israel Noticias.

Con la actual guerra de precios del petróleo en todo el mundo, los pesos pesados de Arabia Saudita, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos han estado ofreciendo importantes volúmenes y descuentos en el mercado, aplastando el precio del petróleo al contado desde niveles vistos tan recientemente como hace un mes más o menos.

Reuters ha informado que una Venezuela cada vez más desesperada se ha visto obligada a entrar en tratos de petróleo por alimentos. Con la producción diezmada, las ventas de petróleo a un mínimo de 34 años y las sanciones apretadas, ha habido ingresos limitados de los ingresos del petróleo para financiar las necesidades básicas. Venezuela entró en un acuerdo con la empresa mexicana Libre Abodoro SA – intercambiando más de 7,2 millones de barriles de crudo con grandes descuentos por entregas desesperadas de maíz y camiones cisterna desde diciembre, con otros 2,4 millones de barriles para cargar este mes.

Pero, con los actuales precios de descuento del crudo venezolano, este salvavidas económico y social también está siendo amenazado. Con el colapso del precio del petróleo, y con él los ingresos resultantes del petróleo, Rusia puede no estar dispuesta (o no ser capaz) de mantener a Maduro a flote, mientras que también se enfrenta a las presiones económicas en casa – Rosneft puede tener que engullir los 800 millones de dólares que todavía se deben – muy posiblemente no es un resultado contemplado por Rusia cuando voló la OPEP +.

Haga click aquí para leer la nota completa en Israel Noticias