Intervienen segunda empresa de embutidos: Tal Cual

Economía | abril 27, 2020 | 9:41 pm | .

La administración de Nicolás Maduro anunció desde este lunes nuevas intervenciones, esta vez de una nueva empresa de alimentos privada, específicamente la compañía de embutidos TQL Logistics, ubicada en Cagua estado Aragua, la cual deberá regirse a partir de ahora y por un tiempo indefinido bajo una “distribución controlada” de sus productos, según reseñó Tal Cual.

Dicha medida se debe una supuesta especulación por parte de la empresa, una presunta falta en la estructura de costos y además el cobro en moneda extranjera.

De esta manera, a partir de ahora desde TQL Logistics deberán consignar su estructura de costo ante la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y también se regirán bajo un estricto control de la materia prima y los productos terminados.

El portal destaca que durante la intervención de esta empresa, pudieron constatar que la compañía de embutidos no funciona en su domicilio fiscal, el cual está inoperativo desde hace dos años después de que se registrara un siniestro en el lugar, sin embargo, están laborando en un espacio ubicado a solo 500 metros, como una empresa operadora logística.

Plan contra la especulación

Maduro anunció hace días un “Plan Contra la Especulación”, con el que se lanzará nuevamente a las calles y comercios del país a los trabajadores del Ministerio de Comercio, para que lleven así el control de precios establecidos por ellos para 27 productos de la cesta básica.

Más temprano, Tareck El Aissami, quien fue designado como ministro de Petróleo, firmó la aprobación del control de precios de 27 rubros alimenticios, aunque no detalló cuales serán estos productos.