Horóscopo semanal del 06/04/2020

Opinión | abril 6, 2020 | 6:00 am.

Veremos esta semana, el 7, una Luna llena especial:

– Es superluna, la más grande del año, por lo que será un espectáculo celestial, especialmente cuando empiece a surgir por el horizonte este.

– Es la primera del ciclo zodiacal lo que la hace propicia para que aquellos que tengan a mano los elementos que se usan ya que la cuarentena dificulta salir a comprarlos, realizar rituales de prosperidad y amor,  preparar agua de rosas o polvo de hadas.  En las historias de mi IG @lograndoprosperidad publicaré cómo llevarlos a cabo.

– Es Luna llena de Pascua, la primera de las tres más importantes del año, todos podremos repetir La gran Invocación y rodearnos de energía positiva.

Comienza un periodo hasta el 14 en el que será más provechoso el intercambio social que deberá ser hecho en las redes sociales porque todos nos quedamos en casa. Y en el que se nos pueden ocurrir ideas para realizar actividades ecológicas, que pueden ser reciclando lo que tenemos a nuestro alrededor.

Las energías favorecen la secreción de dopamina, el neutransmisor que nos hace sentir bienestar, lo que ayuda a la practica del contentamiento, que es el arte de encontrarle el lado positivo a lo que nos sucede, de saber disfrutar hasta de las pequeñas alegrías que nos da la vida y de sacarle provecho a la aceptación, cuando esta es necesaria, como un acto favorecedor, no así de resignación.

Una semana diferente.

Avisos y sugerencias

Este martes, de Luna llena, será un día full de energías porque recibiremos 24 horas de luz de Sol 12 directas y 12 indirectas, en esta oportunidad esas energías tiene la fuerza descrita por el signo zodiacal Aries.  También sucederá lunes y miércoles aunque con un poquito menos de intensidad.

Aries es el valor, el peligro, el riesgo, la acometida, lo abismal, lo peligroso, lo intrépido. La chispa iniciadora, el primer paso, la motivación y el heroísmo.
orrón y cuenta nueva aupado por el comienzo de la conjunción Júpiter Plutón en Capricornio, lo que ocurrió en 1771 y en cuyo periodo de vigencia (hasta 1784) no hubo pandemias.  De esta conjunción, que aún estoy estudiando al detalle, puedo decir que anuncia eventos que  producen transformaciones o renacimientos, así nosotros no lo podamos entender así en el momento.

Se debe empezar a notar más la mejoría entre el 11 y el 15, cuando ya Mercurio se empieza a ver en Aries y los planetas acumulados en casa 4 (la estadía en el hogar) la vayan dejando.   Solo nos queda un ciclo por cerrar este año, lo que ocurrirá en 21 de diciembre. Tres cierres de ciclos importantes, es por eso que podemos llamarlo al 2020 de la renovación.

Hasta que Mercurio cambie de signo siguen activos los avisos sobre inundaciones, confusiones, engaños, sismos con aviso de tsunami, ataques de piratas, virus informáticos y el resto de Mercurio en Piscis que puedes leer aquí.

Ha pasado desapercibida, con todo esto de la pandemia, la conjunción Saturno Marte, cuyos anuncios hablan entre otras de acciones responsables de militares, compromisos entre deportistas, formalización de uso de las armas, reactivación del trabajo…  Morin (astrólogo medieval en el cual he basado gran parte de mis estudios) nos dejó dicho al respecto de ella: » cuando se produce en signos fijos ( como en este caso) sus  efectos serán lentos y duraderos.” por lo que habrá que poner atención a los que ocurra bajo su luz.

Desde su punto de vista negativo habla, entre otras, de fuertes vientos, incendios, colapso de estructuras, problemas con ancianos, golpes, acciones violentas de militares y caídas aparatosas

Importante resaltar que Sol, el dador de vida, anuncia en positivo, junto con Saturno, Neptuno y Plutón.  Cuatro de 10 no es mucho, pero ayuda.

Horóscopo del lunes

Iniciamos este día un periodo, hasta nuevo aviso, en el cual tendremos la oportunidad de superar pruebas y mejorar nuestra situación actual.

Las actividades cotidianas no se ven en su mejor momento, limitadas por los anuncios de Mercurio en Piscis.

No conviene comenzar nada importante a menos que conozcas la mejor hora para hacerlo porque Luna cambia de signo.

Atento si estás esperando algún resultado o desenlace porque la oportunidad que ocurra este día es alto en especial si eres del signo Virgo, Tauro, Capricornio o Acuario.  También de hacer descubrimientos.

El color que te ayuda a sentirte feliz, la música de instrumentos de viento, el incienso de jazmín.

La clave: Quédate dormido con una sonrisa… tendrás lindos sueños.

Resumen de la semana 

Lunes  Iniciamos un periodo, hasta nuevo aviso, en el cual tendremos la oportunidad de superar pruebas y mejorar nuestra situación actual.

Martes De luna llena especial, propicia para rituales y para la Gran Invocación

Miércoles Para ser un observador e ir tomando decisiones en la marcha.

Jueves Para tomarse las cosas con calma, sin apresurarte y pensando casa paso

Viernes Precaución Mercurio cambia de signo.

Sábado Se puede empezar a sentir una mejoría general que debe aumentar a partir del 15 de este mes (espero no equivocarme). Habrá quienes disfruten de un momento afortunado, también el domingo.

Domingo De Pascua, se recuerda la resurrección del maestro Jesús.

Un mensaje para cada uno de los signos

– Aries Si piensas que las cosas no están marchando cómo deben pregúntate cuál de tus capacidades debes activar para poder enmendar lo que está sucediendo.  No lo dudes, la encontrarás.

– Leo En la medida que seas consciente de las dificultades que tienes que enfrentar, podrás definir las acciones que tienes que ejecutar.  Aprovecha para dejarlo por escrito, de manera tal que cuando tengas la oportunidad estés totalmente preparado.

– Sagitario  No vale la pena que te crees tensiones  por querer que los demás te den la razón.  Si estás haciendo lo correcto continua por ahí, sin alardes que llegará el momento.

– Tauro Siempre la luz está contigo. Si te sientes estresado analiza qué puedes dejar de hacer o qué debes modificar de lo que estás haciendo. Si lo crees necesario pide ayuda.

– Virgo No asumas toda la responsabilidad de la situación, encuentra qué debe hacer cada quien, y vela porque se haga, puedes hacerlo, es una de las potencialidades principales de tu signo.

– Capricornio La clave es la preparación. Date un tiempo para hacerlo, planifica la semana, seguro que encontrarás qué debes hacer y cómo aprovecharlo.

– Géminis Si actúas con disciplina y optimismo tendrás éxito.  Hacer las cosas con método y de manera organizada te favorece.  Entrega tal como quieres recibir. Respira conscientemente.

– Libra Oportunidad de hacer preparativos. Si te sientes reprimido practica una visualización creativa que te de, por unos minutos, el escape que necesitas… verás como te embarga el bienestar suficiente como para seguir adelante.

– Acuario Bendecir es una practica que no solo te permite ayudar a otros al recibir tu energía positiva sino que te beneficia a ti, porque acumulas karma positivo y cuando toque recibirás bendiciones a cambio.

– Cáncer Confía en ti mismo, tienes las habilidades necesarias para lograr lo que quieres, enfócate en eso. Encuentra entre las diferentes opciones las que más te benefician.

– Escorpio Eres un ganador. Sabes encontrar, de entre las diferentes posibilidades, la que te es conveniente ahora.  Si te sientes presionado cierra los ojos unos segundos y siéntete libre.

– Piscis Evita problemas y complicaciones innecesarias, anticipa lo que puede ocurrir para que no te abrumen los hechos. Cuida bien de ti.

Namaste