Henkel García: Le echan la culpa del problema de la gasolina a una operación que comenzó esta semana

Economía | abril 3, 2020 | 5:08 pm | .

El director de Econométrica, Henkel García, criticó este viernes al oficialismo por culpar del suministro precario de gasolina en Venezuela a una operación antidrogas que comenzó esta semana.

“El suministro precario de gasolina durante años se agrava en estas semanas, y es culpa de la operación ‘antinarcóticos’”, posteó en su cuenta Twitter. “Hacen perder más de la mitad del PIB antes de las sanciones, y dicen que fue producto de éstas”.

García también se refirió a las recientes declaraciones de Mario Silva, conductor de La Hojilla. “Mario Silva decía que (la esacsez de gasolina) era para garantizar la cuarentena. Otros tantos pro gobierno tienen un discurso similar”, indicó en otro tuit donde respondió a una publicación de la periodista Raylí Luján.

Luján detalló que “El Aissami anuncia creación de plan especial de suministro de combustible para sectores priorizados. No adelanta cómo será ejecutado. Y aunque reconoce problema en producción de gasolina, lo atribuye a «bloqueo naval» por EEUU (operativo antidrogas que recién arrancó el miércoles)”.