Gustavo Petro padece cáncer, tras diagnosticarse en Cuba

El Mundo | abril 10, 2020 | 3:59 pm | .

El excandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, anunció este viernes que padece cáncer temprano entre el estómago y el esófago, el cual se le diagnosticó en Cuba en marzo.

«Después de asistir a la audiencia de la Corte IDH, decidí viajar a Cuba para realizarme exámenes de salud completo. Allí, el 2 de marzo, se me diagnosticó», explicó Petro en un video.

Precisó que regresó a Colombia para obtener una segunda opinión médica y después de análisis de laboratorio y endoscopia, «se determinó una lesión en el mismo lugar. Decidí volver a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis determinaciones».

«El lunes 13 de abril tendré una nueva endoscopia con operación quirúrgica para tratar de remover el tejido dañado… Si se confirma la existencia de cáncer, entraré a tratamiento de quimio y radioterapia», reveló el senador.

Ante esto y por la existencia del coronavirus, puntualizó que «mi confinamiento es y será total. Agradezco su atención y gracias por escucharme».