Generales(r) a Barráez: EEUU le está dando una última oportunidad a Maduro

Política | abril 1, 2020 | 9:08 am | .

El general de División retirado (Ej) Rafael Ángel Montero Revette, declaró a la periodista Sebastiana Barráez que la propuesta hecha por Pompeo sobre una transición con el actual alto mando sería una forma de dar una “última oportunidad” a los militares para que depongan a Maduro.

“EEUU hace esa propuesta solo para que los diferentes países del mundo sepan que se le dio una última oportunidad. Ellos sabían que Nicolás Maduro no la iba aceptar, y ahora EEUU puede actuar de otra forma de acción. Todos los planes están en la mesa. ¿Cuándo actuarán? No creo que pase mucho tiempo”, declaró Montero Revette a Barráez.

Además, otros generales activos y retirados coincidieron en que proponer que el actual alto mando militar figure en una eventual transición es un error por parte de EE.UU.

El general de brigada retirado Juan Antonio Herrera Betancourt, quien fue comandante de la Brigada Blindada del Ejército, dijo que “aceptar en un gobierno de transición la presencia del actual ministro de la Defensa, que fue acusado de narcotraficante, es una ofensa para ese gobierno. Lo conveniente en este caso es nombrar un nuevo Alto Mando, seleccionado en un acuerdo y que vaya con el criterio de que se busca una salida a una profunda crisis y no es una lucha política por el poder”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae