Frente Norte: Érika Farías no ha entregado cajas Clap a los empleados de la Alcaldía desde hace 75 días

Economía | abril 19, 2020 | 11:38 am | .

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, acusó este domingo a Erika Farías de no haberle entregados las cajas Clap a empleados de la Alcaldía de Libertador (Dtto. Capital) desde el 5 de febrero.

“Es insultante como Farías además de pagarles salarios miserables les quita a sus empleados hasta la anhelada caja Clap, la cual no reciben desde el 5 de febrero. A pesar incluso de haberla cancelado por adelantando. Son miles de personas con sus respectivas familias que hoy viven la cuarentena muriéndose de hambre, así es imposible aplicar la máxima de quedarse en casa”, afirmó.

“Si esto lo hace la criminal de Érika Farías a sus propios trabajadores de la alcaldía que hoy usurpa, ¿qué queda para los millones de caraqueños los cuales hoy nos debatimos entre morimos de hambr o sed en nuestras casas o arriesgarnos en la calle buscando el pan de cada día a expensas de contagiarnos del un mortal virus? Aquí quieren aplicar la de Dante Rivas donde insulta al pueblo diciéndole que estiren la caja Clap por tres meses”.

Rojas denunció que un funcionario de carrera profesional nivel III o IV gana 790 mil bolívares en la Alcaldía. “Tener postgrado y que tu sueldo no te alcance para un kilo de carne es insultante. La alcaldesa Érika Farías y concejales como Nahum Fernández y Carmen Zerpa administran presupuestos milmillonarios pero que nunca se ven reflejados en obras para la ciudad y mucho menos en calidad de vida para sus trabajadores. Por ejemplo vemos a los empleados de SupraCaracas recogiendo la basura en medio de una pandemia sin ninguna protección y hasta con mascarilla hechas de retazos de tela”, aseguró.

Por su parte Carlos Salazar, dirigente sindical de la Alcaldía de Libertador y coordinador nacional de la Coalición Sindical, relató el «cansancio» en el que se encuentran los trabajadores. “No son solo los trabajadores activos de la Alcaldía, sino los del Concejo Municipal, institutos autónomos y hasta los jubilados. Con la subida del dólar un obrero o empleado administrativo tienen por sueldo menos de dos dólares al mes. Es decir somos esclavos de una dictadura que nos subyuga y nos obliga a morir de hambre o de coronavirus”, sentenció.