Fiscal de Florida: En 2013 Maduro debía ir a EEUU, pero canceló el viaje por drogas incautadas en Francia

El Mundo | abril 3, 2020 | 10:01 pm | .

La fiscal de distrito sur de Florida, Ariana Fajardo, aseveró este viernes que no se debe perder la esperanza de que la “libertad” va a llegar en algún momento para Venezuela.

“Se alega que Maduro es el líder del Cartel de los Soles, entonces, son las personas que trabajaban debajo de él que hacen las negociaciones con las Farc. Esas son las alegaciones, pero en el 2006 y 2013, hay evidencia de que Maduro está involucrado en la situación, enviaron toneladas de cocaína a México y fueron incautadas por las autoridades mexicanas, y Venezuela tuvo que intervenir en esa situación del 2006”, reveló Fajardo en una entrevista a Voz de América.

Además, la fiscal añadió que “más importante, en el 2013, Maduro debía estar en EEUU en una reunión de la ONU, y él canceló a último momento, porque igual que en el 2006, esta vez, Francia había incautado unas toneladas de drogas del Cartel de los Soles en Francia, él tuvo que regresar a Venezuela como líder del Cartel, para poder intervenir en esa situación, eso es lo que dice la acusación”.

Sobre el caso del magistrado oficialista Maikel Moreno, la fiscal relata que “en la aplicación de visa que él presentó para entrar a EEUU, el presentó que por su trabajo como juez en Venezuela él gana 12 mil dólares al año. Cuando nosotros empezamos a investigar la situación aquí, él tenía depósitos en su cuenta aquí de 3 millones de dólares y esa es una cuenta, nosotros sospechamos que debe haber más cuentas en otros países”.

“¿Cómo una persona que gana 12 mil dólares al año tiene depósitos de 3 millones de dólares?, y gastos de 1 millón de dólares en aviones privados, pilotos privados, eso es muy extraño, en un gasto para reparar un reloj se gastó 50 mil dólares”, agregó sobre Moreno.

Finalmente, Fajardo indicó que en muchos casos que tienen, “las personas se entregan, nosotros le quitamos el dinero, cooperar es una palabra que pude significar muchísimas cosas. He tenido personas que me dicen que quieren entregarse, cooperar para quitar a sus familias de esa lista, negociar el dinero que les han quitado, en eso puede haber cooperación, para la cooperación no necesariamente se debe ser chivato en un caso. Un nunca sabe lo que va a pasar, pero siempre se tiene que tener la esperanza que la libertad va a llegar en algún momento para Venezuela”.