Extranjeros en Venezuela piden vuelos humanitarios: Allá tenemos responsabilidades

Nacionales | abril 16, 2020 | 10:17 pm | .

En medio de la cuarentena en Venezuela ha habido alternativa para quien visitó el país como turista. De acuerdo a la Asociación de Líneas Aéreas, se han habilitados traslados comerciales, mientras otros claman por vuelos humanitarios, según reportó TVVenezuela Noticias.

“Allá tenemos nuestras responsabilidades, tenemos alquileres que pagar, y tenemos trabajos que cumplir. Yo por ejemplo trabajo para poder enviar a mi familia, para su sustento acá”, dijo una de las encuestas que tenía un cartel que decía: “Retorno a Argentina de venezolanos”.

Mientras que un extranjero reveló que “vinimos acá por trabajo, estamos en Venezuela desde el 9 de marzo, y fecha de regreso teníamos el 21”.

Son dos testimonios de venezolanos y argentinos que están varados en Caracas y necesitan retornar al país de residencia, ellos piden un vuelo humanitario pero aún no les han dado respuesta, y además han tenido que cancelar boletos de ida y vuelta para llegar a la nación de residencia, señaló el reportero Maiker Yriarte.

“Al final, dos días antes de volar, nos confirmaron después de haber pagado 10 días antes el billete, 900,45 dólares, pues pudimos volar”, dijo una de las afectadas.

Este jueves, un poco más de 200 europeos salieron del país en medio de la pandemia. Hasta ahora no queda claro si habrá reembolso a los pasajeros por el boleto que estaba comprado y que se pospuso una vez que se decretara la cuarentena, tampoco hay respuesta para quienes no quienes no tienen recursos económicos y salir del país, por lo que piden un vuelo humanitario.