Explosión de varias subestaciones en la madrugada dejó a parte del Zulia sin luz

El Mundo | abril 7, 2020 | 8:33 am | .

La explosión de varias subestaciones dejó a gran parte del estado Zulia sin luz la madrugada de este martes. Según se apreció en videos compartidos en Twitter, mientras la ciudad estaba sumida en la oscuridad, lo que parecían rayos era lo único que alumbraba.

Según reportaron en la red social, la falla masiva se originó a la 1:06 de la mañana, y a esta hora (8:23 a.m), no ha regresado el servicio eléctrico para los pobladores.

De acuerdo al periodista Lenin Danieri, fueron varias las subestaciones, y según un video que le llegó y posteriormente compartió, Maracaibo, San Francisco, Machiques, La Cañada, Lossada, Mara y La Villa están en blackout hasta ahora.

Lo mismo dice el coordinador de PJ en Zulia, Orlando Chacón, que dijo en Twitter: “La razón para que a esta hora, gran parte de #Maracaibo aún continúe #SinLuz: el tercer APAGÓN GENERAL en menos de una semana. Muchos sectores como Tierra Negra ya cumplen 10Horas porque se encontraban en racionamiento a la 1am con la explosión de una nueva subestación. #7Abr”.

“La explosión de varias sub estaciones en #Maracaibo, generaron un nuevo apagón que deja a toda su población sin luz. Este es el tercer apagón que sufren los marabinos en menos de una semana”, coincidió César Moya, otro afectado en la red social.