Exigimos a los medios no despedir a periodistas: Sntp

Nacionales | abril 23, 2020 | 12:46 pm | .

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa alertó que comunicadores sociales han sido suspendidos y despedidos durante las últimas horas y condenan que esto suceda en tiempos cuando la crisis se agrava con el coronavirus

«En las últimas horas el Sntp ha recibido denuncias de decisiones, suspensiones y despedidos en medios de comunicación que atentan contra el derecho al trabajo y contra la estabilidad laboral, garantizada en la legislación venezolana», posteó en Twitter.

«En ese sentido, exigimos respeto a los trabajadores y exhortamos a los patronos a tomar la medidas sin afectar la estabilidad laboral. Y más allá de eso, a promover el diálogo para garantizar tanto la existencia del medio como el respeto al trabajo, salario y a la estabilidad».

Según la denuncia los afectados son empleados de Caraota Digital, El Universal, el Bloque de Armas y El Estímulo. «Distinto cada caso, pero todos graves y reprochables, más en el contexto de una crisis que golpea duramente a la clase trabajadora».

El sindicato destacó que entiende «lo complejo de la situación económica, así como los posibles alcances del decreto de emergencia». Pero resaltó que «ni antes, ni ahora está organización será cómplice del desconocimiento de los derechos de los trabajadores, afiliados o no».

«A los colegas periodistas y trabajadores de la prensa, nuestra total solidaridad y nuestra convicción de respaldarlos en cualquier acción que tengan a bien adelantar para demandar ser resarcidos en los derechos que les han sido violentados».