Ex ministro de Aruba recibió sobornos de Roberto Rincón, según investigación

El Mundo | abril 23, 2020 | 12:31 pm | .

El rotativo arubeño “Sole di Pueblo” reveló una supuesta trama de corrupción en la que el Roberto Rincón habría pagado la campaña electoral además de sobornos al ex primer Ministro de la isla, Mike Eman.

Además, revelaron como Rincón, quien se encuentra detenido y acusado en EE.UU por presuntos hechos de corrupció habría intentado mover influencias con Eman durante la detención de Hugo Carvajal en 2014.

Así lo dijo la periodista Maibort Petit en un hilo posteado en su cuenta de Twitter:

“El periódico Sole di Pueblo de Aruba ha denunciado por corrupción al exprimer ministro Mike Eman desde 2014, acusando al gobierno de Eman de recibir miles de dólares en sobornos de estafadores venezolanos como Roberto Rincón”.

“El mismo día que el narcogeneral Hugo «el Pollo» Carvajal fue detenido en Aruba (2014) Roberto Rincón estaba furioso con Mike y Doina Eman. En su ira alegó que él le había dado a Mike cientos de miles de dólares y que a pesar de las millonarias sumas, todavía Doina lo llamaba por teléfono para pedirle más dinero”.

“Roberto Rincón se quejó que cuando detuvieron a su amigo el Pollo, ni Mike ni Doina le agarraban las llamadas. Dice que la campaña de Mike Eman fue pagada con dinero de la corrupción de Pdvsa. Todos los pagos están relacionados con la campaña de AVP en 2013”.

“Sole di Pueblo hizo una investigación y logró evidencias de cómo Roberto Rincón pagó una lujosa campaña que incluyó fiestas todo pagado por una sola persona, Roberto Rincón, que robaba a manos llenas en Pdvsa a cambio de sobornos a los empleados de la petrolera estatal”.

“’El destino de Citgo estaba listo antes de la campaña de 2013’, acota y asegura que Mike Eman se reunió con Rincón en un restaurante de Palm Beach para cuadrar el negocio de Citgo que le fue adjudicado a las empresas de Rincón”.

Foto: @MikeGEman