Evo Morales: En vez de tropas, EEUU debería aprender de Rusia y salvar vidas

El Mundo | abril 2, 2020 | 10:14 am | .

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este jueves que el gobierno de EEUU debería aprender de Rusia y enviar ayuda a otros países, además de levantar las «sanciones inhumanas».

«En lugar de movilizar tropas cerca de la frontera venezolana, debería levantar las sanciones inhumanas que impuso a Venezuela y Cuba», escribió en Twitter.

«Y aprender de Rusia que en tiempos de crisis sanitaria, hizo a un lado diferencias ideológicas y envió ayuda a EE.UU. para salvar vidas», estimó.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este miércoles «duplicar» el número de barcos militares y soldados en las costas de Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el mar del Caribe, lo que incluye Venezuela y México.

«Hoy EEUU está fortaleciendo sus operaciones contra las drogas en Latinoamérica para proteger al pueblo estadounidense del azote mortal de las drogas. No dejaremos que los carteles del narcotráfico se aprovechen de esta pandemia para amenazar la vida de los estadounidenses», anunció el mandatario en una rueda de prensa.