Esposa de Demóstenes Quijada: Pedro Sánchez debe pronunciarse por detención de un ciudadano español

Política | abril 9, 2020 | 5:28 pm | .

Ana Carolina Agüero, esposa de Demóstenes Quijada, asesor del presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, solicitó al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, que se pronuncie ante la detención de su esposo, quien es ciudadano español.

“Quiero agradecer a todas las instituciones que se han pronunciado y se han manifestado preocupados por lo que estamos viviendo nosotros en este momento. Demóstenes es un ciudadano español, y por eso estoy aquí solicitando al presidente Pedro Sánchez que se pronuncie y que me ayude para poderlo ver, porque yo estoy angustiada, estoy desesperada, necesito saber cómo está él, necesito tener seguridad para poder responderle a mi hijo”, afirmó Agüero en un video compartido por TVVenezuela Noticias.

La esposa del asesor de Guaidó agregó que “presidente Pedro Sánchez por favor ayúdeme. Necesito tener la tranquilidad de saber que él está bien. Demóstenes es inocente de los cargos que le imputan, es un hombre trabajador, de valores, respetuoso, un hombre tranquilo. Por favor presidente Pedro Sánchez le solicito, al igual que me encomiendo a dios, y le pido a los funcionarios que conocieron mi casa, que estoy segura también tienen familia e hijos, que me ayuden a poder verlo, a poder tocarlo, a poder saber que él está bien. En ese momento, Demóstenes es mi pilar”.

Recordemos que el pasado 3 de marzo, Demóstenes Quijada fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) tras ser acusado por los supuestos delitos de terrorismo, asociación para delinquir, ocultamiento de armas y explosivos, y ocultamiento de menor cuantía de drogas.