Eduardo Vale (VP): Los zulianos se debaten entre morir de hambre o de coronavirus

Política | abril 1, 2020 | 3:02 pm | .

El coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, aseveró este miércoles que en los comercios del estado Zulia ya empieza a observarse la escasez de alimentos y otros productos, además rechazó la reducción del horario de venta de panaderías y supermercados en la región.

“Los zulianos que viven del día a día se debaten entre morir de hambre o de coronavirus, ya que si se quedan en casa acatando la cuarentena preventiva y social mueren de hambre, pero si salen a la calle pueden contagiarse con este virus”, afirmó Vale.

El dirigente aseguró que los sectores de la clase baja en el país y en el Zulia son los más afectados con el aislamiento social, ya que dependen de los ingresos diarios para alimentar a sus hijos.

“Estas familias están en pánico porque no tienen recursos económicos para llevar alimentos y medicinas a sus casas y no hay una intención del régimen de Nicolás Maduro para que esta situación cambie. Ellos están intentando ocultar la crisis económica y social con el coronavirus, pero cientos de familias están en riesgo”, señaló.

En su pronunciamiento, Vale denunció que en los anaqueles de los comercios zulianos ya se empieza a notar la escasez de algunos productos, ya que estos no están llegando con la regularidad acostumbrada. También rechazó la medida de Omar Prieto de reducir el horario de venta en la región de ocho de la mañana a 12 del mediodía.

“Esta medida de Omar Prieto busca administrar los inventarios de cada uno de los puntos de venta directo para tratar de contener la escasez y el desabastecimiento, pero no podrá ocultar esta realidad mucho tiempo, porque en Venezuela solo se produce 28% de lo que se consume y 72% son productos importados y con la frontera cerrada no hay como abastecer los mercados”, explicó.

El representante de Voluntad Popular informó que solo 30% del sector alimentos está operando en el Zulia por la escasez de combustible que impide la distribución de productos. “A los transportistas de frutas y verduras, distribuidores de farmacias y supermercados no tienen acceso a gasolina o gasoil y no tienen como movilizar los productos, lo que influye directamente en el abastecimiento de los comercios. Con toda esta situación puede generarse un caos en el país sin contar el riesgo en el que se encuentran las pequeñas y medianas empresas por las medidas inconsultas que aplica este régimen contra ellos”, sostuvo.

Nota de prensa