Dpto. del Tesoro: OFAC mantiene amplias exenciones para garantizar ingreso de ayuda a Venezuela

El Mundo | abril 9, 2020 | 3:57 pm | .

El Departamento del Tesoro de EEUU aseguró este jueves que la Oficina de Control de Activos Extranjeros mantiene amplias exenciones y autorizaciones para garantizar que las sanciones sobre Venezuela no obstaculicen la transferencia y la entrega de ayuda humanitaria durante la pandemia.

“Las sanciones del Tesoro no tienen como objetivo la ayuda legítima, los programas de sanciones de EEUU permiten la ayuda humanitaria, incluidos medicamentos, dispositivos médicos, equipos y productos agrícolas en cualquier momento”, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado, según informó TVVenezuela Noticias.

La organización estadounidense reiteró que “ante la pandemia mundial somos muy conscientes de la necesidad de que esta ayuda llegue a las personas”.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, recalcó que “estamos comprometidos a trabajar con instituciones financieras y organizaciones sin fines de lucro en sus esfuerzos por mitigar los riesgos, y permitir que la asistencia humanitaria y los pagos asociados fluyan a quienes lo necesitan”.