Dip. Omar Ávila: El dólar sube porque el gobierno da bonos sin respaldo

Economía | abril 24, 2020 | 5:16 pm | .

El diputado Omar Ávila afirmó este viernes que antes de la cuarentena no existía ninguna «normalidad» como muchos dicen al sugerir el levantamiento de esta.

«Antes del aislamiento social, ya había muchas protestas a diario, más de las que hoy se han venido produciendo; la anarquía que impera desde hace tiempo, en ocasiones promovidas por ambos factores políticos», dijo Ávila.

Agregó que los recientes sucesos que vienen reactivándose en el interior del país, específicamente en la región oriental, son provocados por reacciones a la hiperinflación, que ya duplica a la de la Caracas.


«Debemos decir con la responsabilidad que nos caracteriza, que el saqueo no soluciona nuestros problemas, por el contrario, los agrava, porque no habrá donde abastecerse luego; pero además, a quienes continúan desconectados de la realidad, queremos decirles que los estallidos sociales no garantizan cambios de gobierno, lo que si garantizan es hambre, desabastecimiento, destrucción y muerte», apuntó.

A su juicio, ese tipo de eventos son un riesgo incalculable, en el que puede terminar siendo peor el remedio que la enfermedad, y permitir en medio del caos, que «cualquier loco» termine capitalizando la revuelta.

Por otro lado señaló, que «en su economía de ficción», el «régimen» promociona el bono de la salud y vida, que no alcanza ni para pagar la caja CLAP. Añadió que el alza del dólar, se debe precisamente a que el gobierno está pagando bonos con dinero sin respaldo, «lo más lamentable es que esto no parece detenerse, ya veremos en pocos días, específicamente el 1° de mayo, como nuevamente aumentan el sueldo y/o continúan con la política de bonos asignando, otro más que llamaran bono del trabajador, que además, no le llegan a todo el mundo».

El dirigente político señaló que en la organización política que representa, Unidad Visión Venezuela están comprometidos a «formar parte de ese grupo de hombres y mujeres que van a recuperar el Estado, a ayudar a refundar nuestra República, y están claros que eso es solo posible con un planteamiento que esté dispuesto a equilibrar las fuerzas de ambas partes –oficialismo y oposición- y caminar con ellos -así se con un pañuelo en la nariz- porque para salir de este hueco, nos necesitamos todos».

Recalcó que seguirá «hablando con la verdad, haciendo propuestas viables y rechazando a todo el que siga jugando con las esperanzas del pueblo venezolano, sea del color que sea, porque estamos claros que decir estridencias por las redes sociales y proponer la aniquilación del contrario, genera seguidores y muchísimos me gusta, lo que no genera es algún tipo de soluciones a un pueblo qué día a día ve desmejorada su ya precaria calidad de vida».

Finalmente acotó que la inflación desbordada, la escasez de combustible, el hambre y la represión, multiplican la violencia. «Estamos a tiempo de evitar males mayores; es hora de la unidad nacional, sin mezquindades. Ejecutivo y Legislativo debemos promover acuerdos urgentes para atender la emergencia, por esta razón, esta semana estaremos presentando una propuesta para enfrentar la emergencia y la coyuntura actual, tanto en la etapa de la contingencia, producto de la pandemia, como posterior a la misma».

Nota de prensa