Sergio Novelli, tras allanamiento de su casa en Caracas: ¿Será que quieren que me calle?

Nacionales | abril 16, 2020 | 1:30 pm | .

El periodista Sergio Novelli denunció este jueves que la Dirección General de Contrainteligencia militar (Dgcim) allanó su casa en Venezuela con una supuesta orden de investigación.


Según explicó el periodista su residencia está alquilada a una familia pastoral. «Aun así, la Dgcim allanó la vivienda y se llevó cuatro computadores y cinco teléfonos. En teoría irían ahora a casa de mis padres, dos personas mayores», alertó Novelli.

«Yo no dejé nada en Venezuela, más allá de mis afectos y parientes. No sé qué buscan. Lo único que hago es informar sobre lo que acontece en mi país. Su realidad. No sé si lo que quieren es que me calle. Mi función como periodista es decir siempre la verdad», expresó Novelli, quien hoy reside en Miami, Estados Unidos y trabaja para VpiTV.

El periodista reiteró que los efectivos «preguntaron por mí, mi número telefónico. Se llevaron 4 computadoras y 5 teléfonos que son de esa familia. Nada de lo que hay en esa casa es mío. Luego dijeron que irían a casa de mis padres. No sé si ocurrió. Ellos son 2 personas mayores que no tienen nada que ver con mi trabajo ¿y cuál es mi trabajo? dar información de lo que ocurre en el mundo y Venezuela… No sé si me delito es informar, pero mi compromiso sigue intacto con la verdad».