Detenidas dos misses en una fiesta ilegal en Las Mercedes

Variedades | abril 24, 2020 | 2:16 pm | .

Las modelos venezolanas Laura Virginia Zabaleta y Gabriela Coronado, junto a otras siete personas, fueron detenidas este jueves en una residencia de Las Mercedes en Caracas por celebrar una fiesta pese al decreto de cuarentena por el covid-19.

De acuerdo a información ofrecida por funcionarios policiales a Vpitv, al menos nueve eran los jóvenes que realizaron un evento con presencia de alcohol y sustancias ilícitas, específicamente en el conjunto Vista Alta.

Trascendió que la detención ocurrió luego de que los vecinos de la zona llamaran a los funcionarios policiales para denunciar la fiesta en la que participaban al menos nueve jóvenes, con una supuesta presencia de alcohol y drogas en la misma.

Gabriela Coronado fue la ganadora del Miss Venezuela Earth del año pasado y segunda finalista del Miss Panamerican 2019 mientras que Zabaleta es participante del Miss Venezuela 2020.

El hecho fue confirmado por VVperiodistas en su cuenta de Twitter. “Nuevo escándalo sacude al Miss Venezuela, empresa de la Organización Cisneros, participante de este año fue detenida consumiendo drogas durante orgía en Caracas, en plena pandemia. La misma candidata había asistido en enero a Tulum, aun así fue seleccionada ‘Mujeres con valores’”, dijeron.

Por su parte, la organización del Miss Venezuela Earth anunció en un comunicado publicado en Instagram que Coronado “queda destituida de sus títulos y en su lugar la sustituirá Mariangel Tovar quien ocupaba el segundo lugar en el concurso del 2019”.

“La organización lamenta profundamente estos sucesos y más en estos momentos que el mundo hace una pausa al igual que nosotros en nuestras actividades con el final de tomar medidas preventivas y de seguridad contra la pandemia del covid-19”, añadieron.

La organización del Miss Venezuela, declaró que Zabaleta estaba suspendida del certamen «mientras se hacen las averiguaciones de rigor para confirmar lo sucedido».

«Esta candidata queda suspendida de la Temporada de la Belleza 2020, y por ende relevada de todos sus deberes y obligaciones para con la marca. Exhortamos a la comunidad a cumplir con su compromiso ciudadano y el respeto a las leyes vigentes, acatando en todo momento las medidas de prevención», sentenciaron en un boletín publicado en sus redes sociales.

View this post on Instagram

Comunicado Oficial #missearthvenezuela

A post shared by Miss Earth Venezuela (@missvenezuelaearth) on

View this post on Instagram

COMUNICADO OFICIAL⁣⁣ ⁣⁣ ???? ????????? ???????? ? ????????? ?? ?? ????????? ?? ?? ??????? ????⁣⁣ ⁣⁣ Viernes, 24 de abril de 2020 (Caracas – Venezuela)-. Debido a la información que ha circulado desde el día de ayer en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, acerca de la detención de varias personas y entre las cuales estaría presuntamente involucrada una de las aspirantes al certamen de este año, Miss Venezuela comprometida con sus valores de integridad, excelencia, respeto y ética, informa a la opinión pública en general que, mientras se hacen las averiguaciones de rigor para confirmar lo sucedido, esta candidata queda suspendida de la Temporada de la Belleza 2020, y por ende relevada de todos sus deberes y obligaciones para con la marca.⁣⁣ ⁣⁣ Exhortamos a la comunidad a cumplir con su compromiso ciudadano y el respeto a las leyes vigentes, acatando en todo momento las medidas de prevención, distanciamiento social, cuidado e higiene personal establecidas en Venezuela por las autoridades públicas competentes, y actuando de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).⁣⁣ ⁣⁣ Desde Miss Venezuela rechazamos abiertamente cualquier acción que vaya en contra de los principios y pilares organizacionales que promovemos entre las jóvenes y que están especificados en nuestro Código de Ética y Convivencia, el cual es suscrito por cada aspirante al momento de postularse al certamen, con el fin de apegarse a los valores que mantenemos tanto a lo interno de nuestras operaciones como ante nuestros aliados estratégicos, comerciales e institucionales.

A post shared by Miss Venezuela (@missvenezuela) on