El Aissami ha tenido una visión más pragmática: Luis Bárcenas

Economía | abril 27, 2020 | 8:38 pm | .

El economista Luis Bárcenas aseguró este lunes que la designación de Tareck El Aissami como ministro del Petróleo responde más a un tema político que económico, debido a su rol desde hace años en el oficialismo.

«El Aissami ha tenido una visión más pragmática de la conducción del gobierno en los últimos años. Estuvo involucrado en el plan de recuperación económica, sobretodo en la parte cambiaria. Es decir ese impulso que tuvo el gobierno de hacerse a un lado y permitir que el sector privado haya sido el mayor protagonista en la generación de bienes y servicios locales», dijo Bárcenas a TV Venezuela.

No obstante, dijo que se debe esperar a ver qué pasa con tal nombramiento ya que «la situación actual no depende del gobierno. Estamos en medio de un comercio internacional paralizado completamente, sobretodo en tema de petróleo debido al Covid-19».

«Es poco lo que podemos prever en esa designación, sin embargo, es probable que El Aissami pueda cobrar un rol protagónico en ese tipo de negocios», apuntó.