Denuncian que Bernal quiere ubicar a repatriados en Capacho: «Podría generar foco de contagio»

Nacionales | abril 8, 2020 | 4:07 pm | .

El dirigente de Copei en Táchira, José Gregorio Roa, indicó este miércoles que el 99% de las personas que cruzan la frontera de esa entidad pertenecen a otros estados, por lo que exhortó a que las reubiquen en sus ciudades si ya dieron negativo en la prueba de despistaje.

«Los perjudicados somos los del Táchira pese a que Venezuela es muy grande. El 99% de las personas que cruzan son la frontera son de otros estados. No son de aquí. Por ende, si ya les hicieron su despistaje y si salieron negativo, que los reubiquen en cada uno de sus estados y que cada gobernador tenga un sitio de acopio donde tenerlos», explicó Roa a Noticiero Digital.

No obstante, lamentó que «no han pensado esto, y los quieren ubicar en los municipios Bolívar, Ureña, los dos Capachos y Junín. Freddy Bernal y el alcalde de Capacho Nuevo están buscando donde crean un centro de acopio para ver dónde sitúan a esas personas que vienen por la frontera. El pueblo está en desacuerdo con esto porque ha sido respetuoso con la cuarentena y esto puede generar un foco de contagio en este municipio».

Dijo que en su defecto «se podrían crear centros de acopios pero no en el centro de la ciudad o en el centro del pueblo… Estas personas que vienen de la frontera son bienvenidas, pero tampoco podemos exponer a nuestro pueblo»

Ante esto sugirió que busquen sitios aislados de la población para que puedan reubicar a los repatriados los días que crean convenientes.

Denunció además que las personas en los centros de acopio no reciben la alimentación adecuada «y se están escapando de esos centros de acopio», por lo que temen que esto ocurra en Capacho.

«Exhortamos al protectorado a que tomen medidas mas sanas y prudentes para que Capacho no sea un punto de inicio de contagio para toda la entidad», finalizó.