Denuncian que agentes de la Dgcim quieren entrar a Ramo Verde

Nacionales | abril 15, 2020 | 12:25 pm | .

En redes sociales activistas, periodistas y ongs denunciaron que un contigente de al menos 200 miembros de la Dgcim quieren ingresar a la cárcel de Ramo Verde pero que los presos se niegan a que éstos ingresen.

“Atención: Supuesta situación irregular en Ramo Verde. Un gran número de funcionarios, aparentemente de la Dgcim, pretende ingresar violentamente. Los reclusos no estarían dispuestos a permitirlo. Situación en curso”, denunció el Foro Penal en su cuenta de Twitter.

“Me informan que funcionarios de DGCIM están apostados en las afueras de Ramo Verde. Los presos están amotinados y no les permiten entrar. Temen por sus vidas”, confirmó el periodista Sergio Novelli.

El hecho fue denunciado también por la abogada y activista Tamara Sujú:

“Urgente: Más de 200 efectivos de la Dgcim están en estos momentos en la Cárcel Militar de Ramo Verde, quieren entrar a la fuerza. Los presos se han rebelado y no los quieren dejar entrar”.

“Recordemos, que la última vez, hace menos de un mes, la Dgcim entró sin tomar entró sin tomar las medidas sanitarias indispensables para no contaminar a la detenidos con el coronavirus y además, torturaron, vejaron, y sometieron a tratos crueles e inhumanos a todos”.

Hasta los momentos se desconoce si éstos lograron entrar al recinto penal.

Mas en minutos…