Delcy Rodríguez anuncia 4 nuevos casos: «La curva se mantiene aplanada»

Nacionales | abril 10, 2020 | 7:00 pm | .

La vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, informó este viernes sobre 4 nuevos casos de coronavirus distribuidos en Aragua (2), Táchira (1) y Distrito Capital (1) para llegar a 175 contagios.

«El primer caso es una mujer de 37 años de Aragua. Tiene contacto con uno de los fallecidos. Estuvo hospitalizada en una clínica en Maracay. Dio positiva hoy a la prueba PCR y está en un CDI de esa entidad», indicó Rodríguez en VTV.

Detalló que el segundo caso también es una mujer, «de 27 años del mismo estado. Trabaja en la gobernación. Está embarazada. Ingresó el 15 de marzo desde Colombia. Ya está hospitalizada».

«El tercero es un hombre de 54 años del estado Táchira y está en un CDI, mientras que el último caso es una femenina de 27 años, trabajadora de un restaurante. Se presume que sea un caso local», explicó la oficialista.

«Estos números reiteran que la curva se mantiene aplanada. Sin embargo, no podemos relajarnos y obviar que países vecinos tienen curvas en ascenso», enfatizó Rodríguez antes de indicar que «ya hay recuperados 85 pacientes», lo que representa el «48% de los casos».

Además recalcó que más de 5.000 personas ya han regresado por la frontera desde Colombia. «Ya están siendo atendidas», acotó.

Rodríguez por último dijo que mañana llegará otro avión de ayuda humanitaria desde China.