Cubanos desafían temores sobre Covid-19 para buscar alimentos más escasos: Reuters

El Mundo | abril 8, 2020 | 8:04 pm | .

Los cubanos desafían el miedo al coronavirus y hacen colas, desde supermercados frente al mar en La Habana hasta las montañas de la Sierra Maestra, en la región oriental, en busca de alimentos debido a que interrupciones en importaciones en el comercio internacional empeoran la escasez de productos básicos, según reseña Reuters.

En Cuba, los residentes de todas las edades caminan de tienda en tienda localizando los escasos productos, a pesar de las recomendaciones del Gobierno de quedarse en casa y mantener el distanciamiento social, evitando contraer la contagiosa enfermedad.

Cuba importa más del 60 por ciento de sus alimentos, pero la pandemia ha obligado al Gobierno a cerrar las fronteras y restringir la moneda fuerte del turismo, una necesidad para pagar los bienes del extranjero. El turismo representa el 25 por ciento de los ingresos de divisas del país.

Debido a la escasez, muchos residentes utilizan aplicaciones para localizar las tiendas cuando llegan productos codiciados, desde pollo y queso hasta leche en polvo y salsa de tomate, creando largas filas en calles de La Habana, donde la policía intenta mantener el orden.

Haga click aquí para leer la nota completa en Reuters