No pagar ni agua ni luz ni gasolina es parte del salario mínimo: Francisco Torrealba

Política | abril 28, 2020 | 8:43 am | .

Francisco Torrealba, vocero de la fracción oficialista en la Asamblea Nacional, aseguró este martes que el ingreso mínimo de un trabajador no solo incluye el salario integral (ahora en Bs. 800.000) sino también los subsidios de casi 100% en el pago de la luz, el agua, la gasolina y los Claps, entre otros.

“Ahora, si aparte de incrementar el salario mínimo nacional se mantienen los subsidios al 100% (o casi) de educación; salud; Clap; electricidad; agua; combustible; vivienda; etc., cabe la pregunta: ¿Cuál es el verdadero ingreso mínimo nacional?”, señaló vía @torrealbaf.

Esta declaración generó reacciones entre los tuiteros identificados con el chavismo.

Rubén Guzmán: “¿Hasta cuándo vamos aguantar nosotros los chavistas de a pie ver tantas marramuncias, chanchullos, tracalerías y guisos de los dirigentes del Psuv, directores de instituciones, jefes de departamentos, Clap, FFM, CLM, UBch? Coño mano, y le piden a uno lealtad”.

Claudio Machado, otro seguidor del chavismo: “Ahora sí se equivocó camarada. El salario mínimo lo establece la Constitución al igual que la salud, la educación, la alimentación y los servicios. Te pregunto: ¿qué has hecho como Constituyente para fortalecer la clase obrera? La Constitución establece todo lo mencionado por ti”.

ChavistaRadical le señaló a Torrealba: “Caramba, hermano. Vamos a entrar en razón aunque sea un poco… No se trata de aumentar el sueldo. La vaina es controlar los aumentos desproporcionados y eso se logrará cuando radicalicen las medidas y se ponga mano dura”.

Jean Carlos Peña, quien en su perfil se hace llamar defensor de los proyectos de Hugo Chávez, cargó contra Torrealba también: “Coño, ¿qué le pasa a este tipo? ¿El gana salario mínimo? ¿Qué coño se cree él? Es un don nadie”.

Otro twittero, Jorge.UBV, posteó: “Tiene razón en lo que argumenta, pero creo ya tienen dos años cometiendo un error, y es referente a la parte comunicacional. ¡Antes de comenzar a twittear la información del aumento, lo deberían informar en una alocución y explicarle bien al pueblo y de ser posible el Presidente!”

“Somos cerca de 30 millones de habitantes que su mayoría ha decidido convivir en socialismo pero esto no ha sido comprendido por los burócratas que son expertos en repetir la lógica del capital. En socialismo estamos en la etapa de preescolar”, comentó por su parte Manuel Figuera.

Ayer, el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, oficializó el aumento del salario integral que quedó fijado en Bs. 800.000, unos 4,67 dólares de acuerdo a la tasa de cambio oficial manejada por el Banco Central de Venezuela. Explicó, en un comunicado, que 400 mil bolívares corresponden al sueldo base y el resto para el cestaticket.