Coronavirus obliga a cancelar el Oktoberfest, la gran fiesta de la cerveza en Alemania

El Mundo | abril 21, 2020 | 7:19 am | .

La región de Baviera anunció este martes que fue anulada la sacrosanta Fiesta de la Cerveza prevista para septiembre, por la epidemia del nuevo coronavirus.

La alcaldía de Múnich y la región de Baviera (sur) estuvieron «de acuerdo en juzgar que los riesgos son simplemente demasiado elevados», con más de 6 millones de visitantes esperados, entre ellos un tercio procedente del extranjero, y de Asia en particular, según indicó el jefe de gobierno del Estado de Baviera, Markus Söder, según AFP.

«Por ello, hemos decidido que la Fiesta de la Cerveza no tendrá lugar este año».

Söder dejó entender que la vuelta de este evento, uno de los más grandes del mundo de este tipo, solo sería posible en caso de que haya una vacuna disponible contra el coronavirus, ya que en una celebración como ésta, «que vive del contacto», es imposible establecer reglas de distanciamiento entre los visitantes.

A su vez, el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, admitió que es una «jornada triste» y «una píldora amarga» para la capital bávara, ya que el Oktoberfest genera ingresos por 1.200 millones de euros (unos 1.300 millones de dólares).