Containers en la autopista Caracas-La Guaira no son para restringir el paso, según minuta

Política | abril 24, 2020 | 12:12 pm | .

En horas de la tarde ayer fueron instalados contenedores en la autopista Caracas-La Guaira, presuntamente para restringir el tránsito vehicular. Sin embargo, no existen restricciones, de acuerdo a información divulgada por El Universal.

Según una minuta correspondiente a la ZODI de La Guaira, esta medida corresponde al llamado “Plan Guaicaipuro y a la Operación Escudo Bolivariano 2020” y estaría ejecutándose de acuerdo a las instrucciones del REDI Capital.

“El vicealmirante Gustavo Romero Matamoros, comandante de la ZODI La Guaira, ordenó el despliegue del Plan Movilidad y Contramovilidad en el Punto de Atención Ciudadano (PAC) 171, de la autopista Caracas-La Guaira”, señala la minuta.

Señalan también que estas medidas buscan “establecer los controles y las medidas de seguridad activas y pasivas para garantizar la seguridad y la paz del pueblo”.

Ayer corrió por redes sociales que estos containers fueron colocados para restringir el paso de vehículos y que ya habían sido retirados, sin embargo, se mantienen todavía.

También se especuló que la ordenanza era para aislar a la ciudad capital, al saberse las diversas protestas que se han generado al interior del país por falta de comida y gasolina.

No obstante, el rotativo confirmó que es una medida permanente que reforzará la labor del punto de control dispuesto en la autopista.